Parece que en los últimos años todo el mundo se ha unido a la moda eco friendly. Pero nosotros, desde Waffle Wrap, no consideramos que sea una moda, sino más bien un valor por el que cada día apostamos con más fuerza. Desde nuestros inicios hemos tenido claro que nuestra empresa debía seguir una filosofía: eco friendly, productos de Km 0, recién hecho, elaboración artesanal y helados 100% naturales.

Por eso, en el blog de hoy te vamos a explicar cómo nos organizamos para tener esta premisa eco friendly en todo el proceso. Por definición, un producto ecológico es aquel que ha sido diseñado, fabricado y utilizado teniendo en cuenta su impacto ambiental y la preservación de los recursos naturales. Además, está orientado a minimizar su huella ecológica y promover prácticas más sostenibles.

 

¿Cómo hacemos que nuestros productos sean eco friendly?

La conciencia de sostenibilidad es un pilar sobre el que se basa nuestro negocio. Consideramos imprescindible esta manera de entender la vida para reducir la huella de carbono, ofrecer al cliente una experiencia única e inolvidable y preservar al fin y al cabo los recursos naturales de los que disponemos todos los seres vivos.

A continuación te explicamos qué hacemos desde Waffle Wrap para ofrecer productos más sostenibles durante todo el proceso.

Primero que nada tenemos en cuenta utilizar durante todo el proceso de elaboración materiales renovables o reciclados. Los productos eco-friendly suelen estar hechos de materiales que se obtienen de fuentes renovables o también pueden utilizar materiales reciclados, como plástico reciclado o papel reciclado.

También tenemos muy presente la reducción de la emisión de carbono, por ejemplo, a través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero durante su producción y transporte. Además, todos nuestros productos están realizados a partir del uso eficiente de los recursos. Es decir, están diseñados para minimizar el consumo de recursos naturales, como agua y energía.

Además, apostamos firmemente por un embalaje sostenible. Utilizamos materiales reciclables o biodegradables para minimizar el uso de plásticos de un solo uso. Por ello, cuando pruebas alguno de nuestros productos, todo el embalaje como las cucharas o vasos son sostenibles.

En definitiva, creemos que contar con productos eco friendly nos ayuda tanto a cuidar de nuestro planeta como a aportar producto de calidad a nuestros clientes y a cubrir una necesidad cada vez más extendida del mercado como es la apuesta por la sostenibilidad.

¿A que con esta información tu próximo producto Waffle Wrap te sabrá mejor? Te animamos a comprobarlo.