Dénia, ciudad situada en la Costa Blanca de España, es conocida por su hermoso paisaje, su cultura mediterránea y su exquisita gastronomía. Aquí tienes una lista de los 10 mejores lugares en Dénia donde puedes disfrutar de deliciosos gofres o crepes mientras exploras los puntos de interés turístico. ¿Nos acompañas?

 

¿Dónde tomar un gofre o crepe en Dénia con la mejor compañía?

Evidentemente, los mejores gofres, crepes y waffles los encontrarás en nuestras tiendas Waffle Wrap. Ven a nuestros locales situados en la calle Marqués de Campo y en Els Magazinos y personaliza tus dulces a tu gusto. Los lugares te los recomendamos nosotros. Aquí tienes una lista de los 10 mejores lugares en Dénia para tomarlo con la mejor compañía.

Castillo de Dénia

Un antiguo castillo situado en lo alto de una colina con impresionantes vistas al mar y a la ciudad. Es uno de los principales puntos de interés de Dénia y alberga un museo que narra la historia de la ciudad.

Parque Natural del Montgó

Este es un parque natural que cuenta con una montaña emblemática, el Montgó. Es un lugar ideal para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza, con una gran variedad de flora y fauna y, por su puesto, para darse un respiro con quienes más amas.

Playa de Les Marines

Una de las playas más populares de Dénia, con arena fina y aguas cristalinas, es la playa de Les Marines. Es perfecta para relajarse, tomar el sol y practicar deportes acuáticos ahora que viene el buen tiempo. ¿Merendamos juntos a la orilla del mar?

Puerto de Dénia

Un puerto animado y pintoresco donde puedes pasear y disfrutar de una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas. También es el punto de partida para tomar el ferry a las Islas Baleares pero no sin antes tastear nuestro waffle.

Casco antiguo de Dénia

El centro histórico de la ciudad, donde encontrarás calles adoquinadas, casas tradicionales y una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas. Es un lugar encantador para pasear y sumergirse en la cultura local.

Museo Arqueológico de Dénia

Situado en el antiguo Hospital de Dénia, este museo alberga una interesante colección de artefactos arqueológicos que cuentan la historia de la región desde la Prehistoria hasta la época romana. Aprovecha esta cita para luego pasarte por Waffle Wrap.

 

Cova Tallada

Una impresionante cueva ubicada en el Parque Natural del Montgó. Puedes llegar a ella a pie o en kayak y explorar sus formaciones rocosas únicas.

Mercado Municipal de Dénia

Un mercado tradicional donde puedes comprar productos frescos, como frutas, verduras, pescado y mariscos. Es un lugar perfecto para conocer la cocina local y disfrutar de una experiencia auténtica.

 

Ruta de los Riuraus

Dénia es conocida por sus riuraus, antiguas construcciones utilizadas para secar las uvas y producir pasa. Sigue esta ruta y descubre estas estructuras únicas que forman parte del patrimonio cultural de la zona.

 

Les Rotes

Una zona costera de Dénia con impresionantes acantilados y calas tranquilas. Es perfecta para practicar senderismo, buceo y disfrutar de la belleza natural de la región.

Estos son solo algunos de los mejores lugares en Dénia que te recomendamos visitar. La ciudad tiene mucho más que ofrecer, desde su rica historia hasta su deliciosa gastronomía mediterránea. ¡Disfruta de tu visita!