Cada vez son más los profesionales que se suman al modelo de franquicia. Hoy en Waffle Wrap te contamos porqué la gran mayoría opta por este modelo de negocio. ¿Tú quieres ser uno de ellos? Te sacamos de dudas.

 

¿Qué es una franquicia?

 

Si tomamos como referencia la definición de la Real Academia Española (RAE), se trata de la concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, que una empresa concede a uno o varios individuos en una zona concreta.

El concepto de franquicia consiste exactamente en que un franquiciador autorice a un franquiciado a replicar su modelo de negocio en un lugar concreto y durante un tiempo establecido.

Existen diferentes tipos de franquicia; de distribución, de producción o de servicios, entre otras.

 

Ventajas de montar una franquicia

 

Son muchos los profesionales que se decantan por las franquicias porque les permite aprovechar una marca y un modelo de negocio ya establecido y probado en el mercado. ¡Su éxito está asegurado!

Además, el franquiciador proporciona soporte y capacitación en áreas como marketing, ventas, gestión y operaciones, lo que puede ser muy beneficioso para los franquiciados que no tienen experiencia en estos campos.

Otro beneficio importante del modelo de franquicia es la capacidad de obtener economías de escala y reducir costos al compartir recursos como la publicidad, tecnología, suministros y equipo con otros franquiciados de la misma marca. Esto puede permitir que los franquiciados obtengan márgenes de beneficio más altos que si estuvieran operando de forma independiente.

Además, el modelo de franquicia también ofrece cierta seguridad a los profesionales que buscan emprender un negocio, ya que el franquiciador ya ha creado un modelo de negocio exitoso que ha sido probado en el mercado. El riesgo de fracaso empresarial es menor en comparación con comenzar un negocio desde cero.

En general, el modelo de franquicia puede ser una opción atractiva para los profesionales que buscan emprender un negocio con un modelo probado, soporte y capacitación adicional, y la capacidad de obtener economías de escala y reducir costos al compartir recursos.

Si estás barajando la posibilidad de montar una franquicia, en Waffle Wrap te lo ponemos muy fácil. ¡Franquíciate con nosotros!